miércoles, 25 de agosto de 2010

RECORDANDO OTRA VEZ

“Llegamos a este mundo sin nada bajo nuestros brazos y de la misma manera nos iremos de él, lo único que quisiera llevarme de este mundo, es todos los buenos y los malos momentos que pasamos juntos”
Hoy la vida nos ha dado muchas alegrías y muchas tristes, hoy recordamos esos momentos en los cuales muchos de ellos no quisiésemos haberlos vividos y otros quisiéramos que nunca hayan terminado. Pero hoy recordamos todos esos buenos y malos momentos de nuestra vida.


“¿RECORDAR ES VOLVER A VIVIR………?”


Hoy recordamos con mucha nostalgia nuestras épocas de colegiales o estudiantes, cuando finalizaban las clases nos íbamos rumbo a un pimball o también conocido como el Visio (Centro de recreación juvenil e interrelación emocional humano - maquina de juego) para el caso de los hombres.


Bueno de las chicas era muy común en ellas hablar de aquellas novelas que estaban de moda en esos tiempos y que por ninguna circunstancia dejaban de verlas o hablan de los chicos del salón del costado y de lo lindo que se veía y todas esas cosas de las chicas, o tal vez no nunca los hombres sabremos qué es lo que piensan o hablan las mujeres entre ellas.


Lo que uno más añora son los reencuentros de promoción y ver lo viejos que se han puestos aquellos compañer@s o volver a ver a la chica que se amaba en silencio en aquellas épocas, ver a que la flaca del salón y ver que ya no es más flaca y los hijos dejaron rastro por ella o las chicas tranquilas que por el pasar los años ya están casadas y son todas unas amas de casa y como olvidar de las personas a la que todos le pronosticaban una ruina en la sociedad y darnos la sorpresa de ver que les ha ido muy bien.



En cada reencuentro que por la gracia de la vida en que podamos asistir siempre saltan las anécdotas, travesuras que pasaron por los salones de clase y que originaron aquellas chapas o apodos que hasta la fecha al ver a los compañeros le decimos por sus apodos o como a muchos de ellos los llamamos por su apellido aun que ya dejamos de ser compañeros de aula.
En el segundo año recuerdo que tuve un apodo que muy peculiar por la manera en que me lo gane, reconozco que nunca fui bueno con tildar las palabras o silabear pero esto ocurrió en la clase.



En una clase de lenguaje me sacaron a la pizarra y no recuerdo muy bien si era profesor o profesora aunque recordándolo bien era un profesor y si la memoria no me falla era Eduardo Mata o al menos el apellido creo que si era,
Me pregunta:
- Alumno en la siguiente palabra “SILABA”, donde lleva la tilde
Yo todo un canchero y por dármela de bacán y si pensar ni razonar respondo
- En la “A”,
- El profesor sin dudarlo me dice en la primera o segunda
- En la segunda
- Ok ose es “Silabá”
- No, en la primera (sin dudarlo le respondo)
- Ósea “silába”
El salón se mato de risa y pues esa fue mi apodo durante todo el año escolar.
Hoy recuerdo esa anécdota con mucho cariño ya que fue el inicio de una gran amistad con mis compañeros de aula, debido a que yo era un foráneo para ellos, debido a que yo me incorporaba a su aula.




Seguro que ha pasado por tu mente más de una anécdota o travesura del colegio como a te la describí y pues es muy bonito recordar porque “RECORDAR ES VOLVER A VIVIR…...”.

un videito para que sepan que los amigos son para siempre.........

No hay comentarios:

Publicar un comentario